Un paseo histórico por Morelia

Las hermosas y una vida nocturna bastante aceptable tiene que tener su parte histórica bien asentada, por eso es que cuando estuve en Morelia, más allá de poder disfrutar de las hermosas aguas y playas que este maravilloso lugar me pudo ofrecer, también estuve fascinada con todas las opciones que este sitio tiene en materia de lugares históricos, cada uno con sus respectivas guías históricas que hacen de Morelia un sitio de lo más rico a nivel cultural histórico y en el cual tuve la grandiosa oportunidad de visitarlo. En el museo regional Michoacano se ve claramente que el estilo francés está muy a la vista y eso se debe a la herencia europea que tuvo todo México en sus colonizaciones, pude observar muchas ilustraciones de curas y todos ellos europeos que han sido importantes en la historia de México.

Uno de los mejores cuadros que pude ver aquí y es considerado por muchos como el mejor lienzo en Michoacán es el que se llama “Traslado de Monjas” y según el museo es el mejor cuadro de la época Virreinal. Luego tanto por su valor histórico como artístico tuve la oportunidad de ver el gran “Voyage de Humboldt et Bondpland”, editado en Paris en 1807.

 Luego de maravillarme con las riquezas históricas que el museo regional, tuve la gran oportunidad de visitar el Museo de Estado, inaugurado en 1986. Este lugar nos ofrece una gran oportunidad de observar como fue el pasado de Michoacán y como el presente se digna a recordar las valiosas arquitecturas y piezas de la época. Está dividido en tres partes que se denominan arqueología, historia y etnología de estado. En cada uno de estos sitios tendremos la oportunidad de ver piezas únicas restauradas para que nuestra visita sea de lo más encantadora.

 Por último y no por eso menos importante me dirigí al museo de arte contemporáneo de Alfredo Zalce, este lugar es ideal si a nosotros nos gusta pasear y visitar lugares históricos. Aquí podemos observar muchísimas obras de arte contemporáneo de distintos artistas plásticos, ya sea del mismo Alfredo, como de Efraín Vargas y de tantos otros artistas. Este museo cuenta con tres distintas salas que ofrecen variadas obras de arte tanto de artistas nacionales como internacionales. Realmente Morelia y Michoacán ofrecen mucha historia en sus museos y generan un pasea histórico cultural de lo más agradable.

Comentarios

  1. Increible post, ahorita ando en morelia de hecho y ando viendo que hacer, me recomendaron el hostal de best western, y la verdad morelia no me a deja mas que una experiencia maravillosa en morelia, hermoso lugar. Para si alguien le interesa que lo vea aqui esta >:D



    http://www.bestwesternplusmorelia.com.mx/gallery.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas

Països centreamericans

¿Pensando en conocer Hawái? Aquí te dejamos 6 maravillosas actividades que puedes hacer en el estado del “aloha”