Viajes a Maldivas

Cuando llega el invierno y con él la niebla y la lluvia sentimos una necesidad repentina de sol. La tentación de regalarnos y disfrutar de unos días de relax y reposo absoluto en una playa bañada por el ardiente verano y... Por qué no pensar en viajar a Maldivas? Por supuesto, no es un destino que este a la vuelta de la esquina pero el viaje a las Islas Maldivas gracias a la espectacular característica ambiental que lo ha hecho famoso lo convierte en un paraíso terrenal y en uno de los destinos favoritos para los turistas que buscan el sol.
Las Maldivas es una sinuosa guirnalda de pequeñas islas que se extienden a lo largo del océano Índico, como revela el origen del nombre, el término Sánscrito "Malodheep" que significa guirnalda. Las islas en su mayoría deshabitadas, son pequeñas, inferiores a las 2 millas de largo y una altura menor de 2msnm. Pequeñas parcelas de tierra inmersas en medio de los arrecífes coralinos, agrupadas en 26 atolones, donde el mar es el único y absoluto protagonista.
Viajando en maldivas Desde el aeropuerto de Hulhule las lanchas rápidas, los hidroaviones clásicos o dhoni llevan a los turistas en los atolones. Ari, Male Nord, Male Sud, ofrecen estructuras más modernas, mientras que para aquellos que desean la tranquilidad más absoluta en un ambiente totalmente virgen son ideales los atolones de difícil acceso como Raa  o Baa, todavía no muy habitados.
No fue hace mucho tiempo que la única manera de llegar a las islas pérdidas fueron con el dhoni, las típicas embarcaciones de las Maldivas, que cubren la distancia hasta los más remotos atolones y requieren varias horas de viaje, incluso días.
Destino maldivas En tierra firme, en cualquiera de las 199 islas habitadas (de los cuales 74 están ocupadas por villas turísticas), encontramos un prototipo de playas de arena blanca con palmeras de coco, que representan un recurso fundamental en las pequeñas islas y son explotados por esta en cada parte. Las nueces son utilizadas para dar a los habitantes de Maldivas y a los turistas una bebida refrescante y son un ingrediente importante en la mayoría de platos de las Maldivas. La madera se usa para la construcción de embarcaciones tradicionales, el "dhoni". Las hojas de las palmeras se tejen para crear una gran variedad de objetos.

Desde luego que el verdadero tesoro de la Maldivas está constituido no de aquello que se puede observar en la superficie, sino de los ricos reef o arrecífes coralinos situados a poca distancia de la costa y de coloradísimas variedades de peces que la circundan

Comentarios

  1. Amiaireitems.com
    Si queremos disfrutar de unas buenas vacaciones de playa, este tipo de destinos son ideales para preparar la maleta y el bolso de la playa e irnos unos días al paraíso. Simplemente con un par de toallas y unas buenas gafas de snorkel, será más que suficiente para disfrutar del viaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas