Araya te sonríe

Venezuela es por excelencia un sitio turístico fascinante. Su variedad de recursos, hospitalidad y cariño de su gente, la han convertido en una luz brillante en el Caribe. Tanto es así, que si alguna vez tienes la oportunidad de visitar esta nación, un lugar que debes recorrer sin lugar a dudas, es Araya. Un poblado cargada de historia y playas cristalinas, bajo el más brillante sol del oriente.

 Caribe

El pueblo de Araya es muy pintoresco y bonito. Se localiza en el municipio Cruz Salmerón Acosta, en el occidente de la Península de Araya, estado Sucre.

Se puede acceder a esta localidad por vía terrestre, pero se necesitan aproximadamente tres horas de recorrido para llegar. Mientras que por traslado marítimo, en una embarcación que sale directamente desde el terminal de ferrys de Cumaná, son 30 minutos. Cabe destacar, que disfrutaras  de un paisaje hermoso, incluyendo las salinas de Araya con su color púrpura dependiendo de la posición del sol.

Este pueblo se originó de un accidente geográfico entre los cerros Amarillo, Barrigón, El mancho y Guamache. Y es famoso a nivel internacional, porque permitió desde décadas tempranas, la explotación de sal en el Caribe.

Su principal centro de atracción es el monumento nacional Real Fortaleza de Santiago de Arroyo, mejor conocido como el castillo de Araya. Este sitio fue construido por los españoles, para defender las salinas de los constantes ataques holandeses.

La playa del castillo es la principal, y a pesar de no poseer árboles que le den sombra,  sus habitantes han dispuesto toldos que se pueden alquilar durante su estancia en el lugar.
Otros lugares importantes que debes visitar son la iglesia Virgen de las Aguas Santas, el ateneo de Araya, Plaza Bolívar, estadio de beisbol Arquímedes Rojas, playa Boulevard y el polideportivo municipal.

Es un lugar sumamente encantador, que debe ser una parada obligatoria en tus vacaciones.

Comentarios

  1. losviajesdemargalliver.com

    Visitar Venezuela es una experiencia vibrante, donde la calidez de su gente, la riqueza cultural y las maravillas naturales como el Salto Ángel y los tepuyes se combinan para ofrecer un viaje inolvidable y lleno de aventuras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas