La gran biblioteca Marsh en Irlanda

Nadie puede poner en duda que una de las pasiones más grandes para muchas personas en todo el mundo es la lectura. Si te sientes identificado con esto, hay un sitio perteneciente al territorio irlandés que simplemente no puedes perderte de tener la oportunidad de viajar a este país, más precisamente a su ciudad capital. Esto es así porque Dublín alberga una maravillosa biblioteca en donde los aficionados de los libros pueden encontrar una enorme cantidad y variedad de ejemplares. Este establecimiento se denomina Marsh, y en este caso en particular trataremos sobre él.

La biblioteca Marsh (también conocida como Marsh’s Library) está situada en St. Patrick’s Close. Se trata nada más ni nada menos que de la primera instalación de esta clase de carácter público en todo el territorio irlandés, sin dejar de mencionar que es una de las más antiguas en el país. Es un edificio de enormes dimensiones en el que se pueden encontrar estantes por doquier repletos de libros. Estas pintorescas repisas están fabricadas con roble oscuro, sin dejar de mencionar que también están esculpidas y letradas. Formando así un maravilloso espectáculo que contemplar al visitar este antiguo y noble lugar para el cultivo de la mente y espíritu, donde bohemios, literatos y grandes pensadores alguna vez se han reunido.


Este establecimiento, diseñado por Sir William Robinson y abierto por el arzobispo Narciso Marsh, fue inaugurado en el año 1701. En una visita a este lugar no sólo es posible admirar su sobresaliente arquitectura tanto exterior como interior, sino que también es posible elegir un libro (o más) de los 25 mil ejemplares que acoge Marsh. Por último, no podemos dejar de mencionar que allí se pueden encontrar alrededor de 300 manuscritos y una gran cantidad de revistas de todo tipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas