martes, 28 de junio de 2016

Un paseo histórico por Morelia

Las hermosas y una vida nocturna bastante aceptable tiene que tener su parte histórica bien asentada, por eso es que cuando estuve en Morelia, más allá de poder disfrutar de las hermosas aguas y playas que este maravilloso lugar me pudo ofrecer, también estuve fascinada con todas las opciones que este sitio tiene en materia de lugares históricos, cada uno con sus respectivas guías históricas que hacen de Morelia un sitio de lo más rico a nivel cultural histórico y en el cual tuve la grandiosa oportunidad de visitarlo. En el museo regional Michoacano se ve claramente que el estilo francés está muy a la vista y eso se debe a la herencia europea que tuvo todo México en sus colonizaciones, pude observar muchas ilustraciones de curas y todos ellos europeos que han sido importantes en la historia de México.

Uno de los mejores cuadros que pude ver aquí y es considerado por muchos como el mejor lienzo en Michoacán es el que se llama “Traslado de Monjas” y según el museo es el mejor cuadro de la época Virreinal. Luego tanto por su valor histórico como artístico tuve la oportunidad de ver el gran “Voyage de Humboldt et Bondpland”, editado en Paris en 1807.

 Luego de maravillarme con las riquezas históricas que el museo regional, tuve la gran oportunidad de visitar el Museo de Estado, inaugurado en 1986. Este lugar nos ofrece una gran oportunidad de observar como fue el pasado de Michoacán y como el presente se digna a recordar las valiosas arquitecturas y piezas de la época. Está dividido en tres partes que se denominan arqueología, historia y etnología de estado. En cada uno de estos sitios tendremos la oportunidad de ver piezas únicas restauradas para que nuestra visita sea de lo más encantadora.

 Por último y no por eso menos importante me dirigí al museo de arte contemporáneo de Alfredo Zalce, este lugar es ideal si a nosotros nos gusta pasear y visitar lugares históricos. Aquí podemos observar muchísimas obras de arte contemporáneo de distintos artistas plásticos, ya sea del mismo Alfredo, como de Efraín Vargas y de tantos otros artistas. Este museo cuenta con tres distintas salas que ofrecen variadas obras de arte tanto de artistas nacionales como internacionales. Realmente Morelia y Michoacán ofrecen mucha historia en sus museos y generan un pasea histórico cultural de lo más agradable.

Viajar a Florencia en toscana

Florencia o Firenze es una de las más bellas ciudades del mundo y de Italia, que se reserva en un lugar especial del corazón de muchos viajeros. Su periodo de máximo esplendor se remonta a la época del Renacimiento que claramente se ve reflejado en las iglesias, monumentos y calles del centro histórico.

Si sólo dispone de un weekend o un fin de semana para viajar a Florencia y descubrir sus encantos debe elegir lo que desea ver, pero considerando que hay monumentos que por ningún motivo puede dejar de visitar.

A continuación una pequeña guía turística de lo que hay que ver en un viaje a Florencia Italia.
El Duomo y el Battistero de Brunelleschi: en el corazón de Florencia, conocida también como santa María de la Flor, una catedral alta más de 150 metros, que ha sido construida en 170 años, en donde han participado artistas como Giotto, Vasari y Brunelleschi. Su revestimiento de mármol blanco con vetas verdes lo hace un monumento de extraordinaria belleza. El esplendor de la cúpula de Brunelleschi deja sin aliento y es la estructura más alta de la ciudad. Al lado de la catedral se encuentra el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan que atrae la mirada con sus puertas en el que vienen representadas en relieve de oro pasajes de la biblia.

Ponte vecchio di Firenze o Puente viejo: Florencia tiene muchos puentes que atraviesan el río Arno, que conecta el centro histórico con el exterior. El puente más conocido es seguramente el Puente Viejo donde se encuentran bodegas de orfebres.
Palazzo Vecchio di Firenze o Palacio Viejo de Florencia: se encuentra en la Piazza della Signoria, centro administrativo de la ciudad, y actualmente es la sede del ayuntamiento de Florencia. En la parte superior de la estructura está la bandera florentina. Bajo los arcos de la galería se pueden ver, los escudos de armas que representan a Florencia.
Galleria degli Uffizi o los Oficios de Florencia: uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros, un museo con hermosas obras. El palacio fue construido por encargo de Cosimo I de Medicis  que lo dejo a manos de Giorgio Vasari, uno de los arquitectos más importantes de aquella época. El palacio de los oficios era destinado a las oficinas administrativas y judiciales. Actualmente es un museo en donde se encuentran obras de Tiziano, Cimabue, Raffaello, Botticelli, Leonardo y Caravaggio, lo mejor del arte italiano.
Florencia es un destino turístico que no debe perderse en un viaje a Italia. Donde quiera que mire el turista se encontrará contemplando un monumento. Se necesita más de un weekend o fin de semana, pero si no tiene mucho tiempo disponible, estas son sólo algunas cosas que no puede dejar de ver. Además, Florencia es un buen punto de partida para visitar otras hermosas ciudades de la Toscana, como Siena, Pisa, Lucca y Arezzo.





Viajar a Zanzibar en Tanzania

El archipiélago de Zanzibar está ubicado en el océano Índico y forma parte de Tanzania; el territorio está cubierto de una extensa vegetación favorecida por las fuertes precipitaciones. A esta localidad también se le conoce con el nombre de "la isla de las especies", debido al gran número de especies presentes en su territorio, como por ejemplo: clavo de olor, paprica y canela. En el pasado Zanzibar era punto fundamental para el comercio de esclavos africanos en todo el mundo.

El clima de Zanzibar es de tipo tropical y se caracteriza por una intensa estación de lluvias en los meses de abril a junio; en el resto del año la temperatura es estable entre los 25 y 30 grados.
Cuando se llega a la isla lo primero que verá son un grupo de jóvenes que se ofrecerán para hacerles de guía turístico y  le pedirán algún regalo. La población local es muy gentil y acogedora, es gente muy pobre.

LUGARES QUE NO PUEDE DEJAR DE VISITAR
Un destino imperdible de visitar en Zanzibar es Stone Town, la   ciudad principal, que tiene muchos palacios de época con esplendidos portones y balcones. Una ciudad con perfume a incienso y canela  donde podrá pasear por el mercado y las numerosas calles con una atmósfera realmente especial.
Stone Town Zanzibia

La casa del fallecido cantante de rock Freddy Mercury, desparecido en 1991, está en esta ciudad.

La reserva natural de Jozani donde poder respirar aire puro en un ambiente sin contaminación.

Zanzibar tiene playas de ensueño, con arena blanca y mar transparente, gracias a los arrecifes coralinos que pueden ser visitados realizando algún tour local. Una de las playas más hermosas de Zanzibar es Nungwi, en el lado septentrional, y desde donde se puede disfrutar de un hermoso ocaso de sol.
Visite los antiguos baños persas, la casa de las maravillas y el Fuerte Portugués.


Viajes a Maldivas

Cuando llega el invierno y con él la niebla y la lluvia sentimos una necesidad repentina de sol. La tentación de regalarnos y disfrutar de unos días de relax y reposo absoluto en una playa bañada por el ardiente verano y... Por qué no pensar en viajar a Maldivas? Por supuesto, no es un destino que este a la vuelta de la esquina pero el viaje a las Islas Maldivas gracias a la espectacular característica ambiental que lo ha hecho famoso lo convierte en un paraíso terrenal y en uno de los destinos favoritos para los turistas que buscan el sol.
Las Maldivas es una sinuosa guirnalda de pequeñas islas que se extienden a lo largo del océano Índico, como revela el origen del nombre, el término Sánscrito "Malodheep" que significa guirnalda. Las islas en su mayoría deshabitadas, son pequeñas, inferiores a las 2 millas de largo y una altura menor de 2msnm. Pequeñas parcelas de tierra inmersas en medio de los arrecífes coralinos, agrupadas en 26 atolones, donde el mar es el único y absoluto protagonista.
Viajando en maldivas Desde el aeropuerto de Hulhule las lanchas rápidas, los hidroaviones clásicos o dhoni llevan a los turistas en los atolones. Ari, Male Nord, Male Sud, ofrecen estructuras más modernas, mientras que para aquellos que desean la tranquilidad más absoluta en un ambiente totalmente virgen son ideales los atolones de difícil acceso como Raa  o Baa, todavía no muy habitados.
No fue hace mucho tiempo que la única manera de llegar a las islas pérdidas fueron con el dhoni, las típicas embarcaciones de las Maldivas, que cubren la distancia hasta los más remotos atolones y requieren varias horas de viaje, incluso días.
Destino maldivas En tierra firme, en cualquiera de las 199 islas habitadas (de los cuales 74 están ocupadas por villas turísticas), encontramos un prototipo de playas de arena blanca con palmeras de coco, que representan un recurso fundamental en las pequeñas islas y son explotados por esta en cada parte. Las nueces son utilizadas para dar a los habitantes de Maldivas y a los turistas una bebida refrescante y son un ingrediente importante en la mayoría de platos de las Maldivas. La madera se usa para la construcción de embarcaciones tradicionales, el "dhoni". Las hojas de las palmeras se tejen para crear una gran variedad de objetos.

Desde luego que el verdadero tesoro de la Maldivas está constituido no de aquello que se puede observar en la superficie, sino de los ricos reef o arrecífes coralinos situados a poca distancia de la costa y de coloradísimas variedades de peces que la circundan

Viajar a Oporto

En esta ocasión le ofrecemos una pequeña guía turística para viajes a Oporto Portugal, que esperamos le sirva de ayuda en sus próximas vacaciones a esta hermosa ciudad de Portugal.



  Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, la primera entre las regiones del norte. La importancia de esta hermosa ciudad es gracias a la industrialización, que se ha convertido en un modelo para todo el país. La ciudad también cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural. Oporto tiene su origen en un asentamiento romano llamado Cale, que data del siglo V. El pueblo estaba situado en la margen izquierda del río Duero, posteriormente con el incremento en los intercambios comerciales entre Lisboa y Braga, en el otro lado de la rivera se formó un nuevo asentamiento, llamado Portus. Pronto los dos asentamientos se fusionaron en una ciudad única, naciendo de esa forma Oporto. Durante el transcurso de los siglos la ciudad creció económicamente y se convirtió en un importante puerto comercial a nivel internacional. Hoy en día la ciudad es un gran polo comercial e industrial de Europa. Oporto es una ciudad bella y moderna, cuenta con muchos atractivos turísticos, la belleza especial de la zona antigua se mezcla perfectamente con la zona moderna, creando una mezcla perfecta de estilos. Además tiene un gran patrimonio artístico, entre los que hay varios palacios e iglesias, así como hermosos jardines, sin dejar de mencionar barrios enteros y avenidas famosas. Los dos lados de la ciudad están conectados por varios puentes, los que serán los principales puntos de referencia. Atravesando o siguiendo a lo largo del puente de Dom Luis, se encuentra la Avenida Henríquez aquí se puede visitar la iglesia de Santa Clara. Continuando llegará a la Plaza de la Libertad, zona muy animada, llena de tiendas y sobretodo con muchos pubs de todo tipo, este barrio es ideal para alojarse en uno de los hoteles de Oporto. En un viaje de turismo en Oporto no se debe perder el barrio de Ribeira, uno de los más característicos de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar se encuentran todos los locales más característicos de la ciudad y se pueden comer platos típicos a poco precio. En la otra parte del Duero está el barrio de Vila Nova de Gaia donde hay muchos bares y puede degustar el famoso vino Oporto conocido en todo el mundo.

OTRAS COSAS QUE VER EN UN VIAJE DE VACACIONES EN OPORTO

Museo de Soares dos Reis de Oporto: es tal vez el museo más importante de la ciudad está cerca del Museu Romántico. Rua della Alfandenga de Oporto: es considerada una de las calles más importantes de la ciudad, donde se encuentra la Casa do Infante, pequeño museo arqueológico, lugar donde nació Enrique el Navegante. En las cercanías está el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de San Francisco, en su interior es posible visitar las catacumbas de frailes franciscanos. Casa de la música de Oporto: construida del 1999 al 2005, el proyecto del arquitecto Rem Koolhas. Es considerado uno de los lugares imperdibles de la ciudad de Oporto. La estación de trenes de Sao Bento de Oporto: uno de los lugares más bellos de la ciudad de Oporto. Su interior está decorado con más de 2000 azulejos que representan varias escenas, como el torneo medieval de arcos. La librería Lello e Irma de Oporto: imperdible para los apasionados de la saga de Harry Potter. Esta librería construida en 1906, ha sido el set de algunas escenas del famoso film. Lo especial de este edificio es que el sol entra por el techo de la librería e ilumina el centro de la habitación. Catedral de Oporto, Iglesia de San Francisco, la Iglesia y La Torre de los Clérigos, la torre más alta de Portugal y uno de los símbolos de Oporto. Desde lo alto de la torre se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Además Oporto tiene maravillosos jardines que no se debe perder, como il Jardins do Palacio de Cristal construido en 1860, inspirado en el palacio de hielo en Londres.

Visita al museo de la ciudad de Londres



British Museum from NE 2.JPG

Si estas de visita en la ciudad de Londres definitivamente no te puedes perder la oportunidad de visitar el museo de Londres o Museo Británico el cual definitivamente es uno de los mejores puntos a visitar en esta ciudad tan Cosmopolitan y que a la vez conserva un toque de antigua y excelente edificación este museo es conocido por su diversas exposiciones entre las cuales sobre sale la exposición sobre la cultura Egipcia la cual es una de las mejores solo atrás de la exposición del museo de Cairo en ese país africano.

Del museo británico cuenta además con una delas mas grandes colecciones de libros en todo que se dividen en 10 diferentes bibliotecas con diferentes temáticas en cada una de ellas algo que sencillamente ex digno de admirar. Además se conoce que este museo fue la primera institución de este tipo alrededor del mundo. Aunque existen museos muy importantes en ciudades como Amsterdam este museo presenta una verdadera opción para apreciar lo mejor de la cultural en el viejo continente.

Debemos de mencionar que entre las mejores colecciones expuestas en la actualidad en este museo son  Los Mármoles de Elgin, La Copa Warren, La Piedra de Rosetta y por supuesto El sello de Ciro con una amplia colección de piezas sobre esa época.

Si estas de turista en esta ciudad este lugar debe de estar en tu agenda, de paso decir que la entrada es completamente gratis y la administración del museo te provee de un guía durante tu visita a este hermoso lugar para que no te pierdas ni un solo detalle.






viernes, 24 de junio de 2016

Formación Universitaria Online o Presencial, Opiniones 2016 2017

En determinadas cuentas cuando tenemos claro la carrera universitaria que queremos emprender en el extranjero; no obstante debemos escoger la universidad y entre esas cosas el país donde se encuentre ubicada. Es importante resaltar que en determinados casos se hace fácil la elección por el hecho de que existe una sola casa de estudio que lo ofrece, pero en otros se hace un poco difícil porque la demanda es extensa.

A continuación se recomiendan unos consejos que ayudan a elegir la formación en el extranjero

v Analizar los estudios ofrecidos por el centro universitario: regularmente se eligen los estudios antes que la universidad, una vez seleccionado el centro de estudio se analiza todas las carreras que allí se realizan y las especialidades.

v Examinar las instalaciones de la universidad: se debe investigar como son las aulas, si ofrece laboratorios, si posee aulas de informática, no puede faltar la biblioteca, y por supuesto las aulas de estudio, ya que es importante que todos los centros universitarios deben poseer los servicios básicos necesarios para que los alumnos logren alcanzar sus metas sin obstáculos.

Explorar el profesorado: se tiene que indagar la eficacia del profesorado de la universidad, así como el nivel de investigación en el que se encuentra la universidad. Quizás sea necesario utilizar buscadores especiales al encontrar dichos datos.

v Verificar si posee servicios adicionales: los mismos pueden ser muy variados y pueden ser: Campo deportivo, residencia universitaria, entre otros; sin embargo no son muy imprescindibles en los estudios, solo que aportan más experiencia universitaria.

v El número de alumnos por clase: normalmente las universidades son reconocidas por la cantidad de alumnos por clase, pero no todo el tiempo sucede de la misma manera, ya que puede variar según la asignatura; esto ya depende del estudiante si desea recibir clases con poco o muchos alumnos.

Con estos consejos puede mejorar la búsqueda del destino que piensas escoger para iniciar tu carrera universitaria en el extranjero.             

martes, 21 de junio de 2016

Viaje de Relax a Essaouira Marruecos

Situada en una península frente al Océano Atlántico, Essaouira es un destino turístico con mucho encanto que sorprende a los viajeros. En primer lugar por la imponente arquitectura y el ocre-rosado de las paredes que contrasta con las casas blancas, cuyas puertas y persianas azules recuerdan a las islas griegas. Las calles son rectas y han sido construidas en el siglo XVII por el francés Théodore Cornut a pedido del sultán Sidi Mohammed ben Abdallah quien convirtió a esta ciudad en un ejemplo urbanístico único en Marruecos. En segundo lugar, por la atmósfera.

Ramparts of Essaouira.JPG

Se mantuvo durante mucho tiempo el principal puerto pesquero de sardina en el mundo, la vida de la antigua Mogador sigue siendo el ritmo de las mareas.
Para percibir el alma de Marruecos, debe impregnarse de la atmósfera del puerto, pasear por el zoco, visitar las numerosas galerías de arte y observar el trabajo de los artesanos locales para entender mejor el alma artística.

Frecuentada por la comunidad hippie desde los años 60 y posteriormente por el jet-set, la ciudad de Essaouira sigue atrayendo a un gran número de inspirados pintores o músicos que buscan nuevos ritmos. Por no hablar de los habitantes ricos de Marrakech, que en gran número tiene una segunda casa aquí.
Essaouira es la localidad de la costa más popular entre los viajeros independientes y rara vez figura en los itinerarios de viajes organizados, pero al parecer, esta situación no durará mucho. Essaouira tiene a Sidi Kaoui, una hermosa playa de arena blanca que se extiende por varios kilómetros al sur. El agua es a menudo fría, el viento a veces fuerte y se deben tomar precauciones para nadar, pero se encontrará  muy lejos del hacinamiento en Agadir, incluso en verano.

Essaouira cuenta con una estructura de albergues de gran encanto, antiguas casas tradicionales, riads y algunos hoteles familiares.

La ciudad fortificada está dividida en un barrio hebraico, medina y cabash.
Las antiguas fortificaciones de la vieja zona tienen una mezcla de arquitectura militar, portuguesa, francesa y bereber, y su aspecto sólido y de gran alcance dan a Essaouira un encanto especial. La Skala du Port, construida para proteger el mar y ofrece hermosas vistas.

Si se encuentra cansado de las grandes ciudades, estará encantado de saber que el carácter de esta ciudad se puede resumir en una sola palabra:relax. Por eso no lo piense más y empiece a organizar su próximo viaje a Marruecos Essaouira, no se arrepentirá!






lunes, 20 de junio de 2016

Consejos para disfrutar de la temporada de invierno en Valle Nevado, Chile

Algunas personas le va bien el frío y les encanta los ambientes fríos que a los ambientes de playa y sol! Por lo tanto, nada mejor para esas personas, que hablar de Valle Nevado, muy cerca de Santiago, capital de Chile. En junio según nos comentan en Viajes Zeta, temporada de verano para el hemisferio norte, las temperaturas caen a -6 ° C y se experimenta una sensación de frío grande y nada como ver la nieve que cae. Es realmente algo indescriptible! Así que vamos a darte algunos consejos para que te vaya bien en el frío valle chileno!
Para que el frío no te estropee tu viaje por no estar vestido correctamente, es necesario estar muy bien abrigado. Si no tienes la ropa apropiada, incluyendo unas botas adecuadas y un abrigo para estos ambientes, en Santiago hay tiendas en donde se pueden alquilar. Debes tomártelo en serio, ya que el frío es muy intenso, y de esta manera, estarás bien abrigado para así poder disfrutar del paseo!
La ruta de acceso al Valle Nevado es una mezcla de blancos paisajes con animales vagando por los caminos, con curvas muy agudas hasta la llegada a la cima de la montaña.

Las vistas son increíbles en los Andes chilenos, y es el lugar más adecuado para aquellos que realmente quieren esquiar, ya que sigue el patrón de las mejores estaciones de deportes de invierno que existen en Europa. Con 800 hectáreas para esquiar, en la actualidad está considerado el mayor centro de deportes de nieve en el Hemisferio Sur. Además, incluso se puede elegir uno de los 8 elevadores para disfrutar de la vista desde arriba y luego deslizarte por la nieve!
En la parte superior podemos ver las divisiones de los diferentes tipos de esquí, que van desde principiantes hasta expertos. Simplemente vale la pena experimentar esta sensación inolvidable con la hermosa vista desde allí!

La mejor época para visitarla es entre junio y octubre, y cuanto más cerca del principio o al final de la temporada, la oportunidad de ver la nieve disminuye. Además vas a disfrutar de las montañas que están llenas de nieve y forman bellos paisajes, también se puede esquiar, jugar y conocer la nieve, o crear los clásicos muñecos de nieve (por supuesto!).


Una opción del tour es hacer una visita a las bodegas cercanas. Además, para mantenerte caliente conoce la cocina de allí. También existen pubs muy acogedores donde te sirven bebidas típicas de montaña y se les muestra al visitante grupos de danza. Vale la pena verlos!

¿Qué documentos necesitas para viajar al exterior?

Al momento de planificar tus viajes fuera de tu país de origen debes tomar en cuenta ciertas cosas importantes, como: la documentación. Quizás esto puede resultar un tema tedioso, pero es algo que no puedes pasar por alto, además que es necesario para que puedas disfrutar de un buen viaje sin contratiempos.

Lo primero que debes hacer es averiguar todo sobre el país al que te diriges, específicamente, la documentación que exigen para que puedas entrar a esa nación. Existen varios países que exigen la emisión de una visa, la cual lleva varios días de tramitación, es decir, debes investigar con tiempo.

Del mismo modo, existen algunos países que exigen el Certificado Internacional de Vacunación para poder ingresar, ya que de esa manera evitan la transmisión de algunas enfermedades virales.
Lo ideal es que te dirijas al consulado de ese país y te informes sobre todos los trámites que debes realizar.

Por otra parte, es obligatorio que poseas el pasaporte al día con, al menos, 6 meses de vigencia antes de la fecha de regreso. Asimismo, contratar un seguro de viaje o asistencia al viajero, pues es un requisito que exigen la mayoría de los países como medida de protección. En el caso del continente europeo es obligatorio y debe tener vigencia durante todo el viaje, además de cubrir un mínimo de 30.000 euros.

Si tienes pensado alquilar un auto al llegar al país, debes llevar tu licencia de conducir internacional. Sin ese documento no estarás autorizado para manejar y en tal caso de que lo hagas podrías ser multado y hasta detenido.

Es muy importante que también lleve consigo el Documento Nacional de Identidad, vigente. En tal caso de que vayas con planes de estudio debes sacar el carnet de estudiante internacional, el cual te dará muchos beneficios en cualquier país al que te dirijas.

En el caso de que vayas a viajar acompañado de menores de edad y estos no son tus hijos legítimos, debes llevar un permiso de viaje que te autorice como representante legal. Si son tus hijos, lo ideal es que lleves la partida de nacimiento que lo verifique.

Como dato o consejo importante, es recomendable que le saques copias a todos los documentos y los conserves en la maleta, en el bolso de mano y hasta en el correo electrónico, pues en caso de pérdida tienes ese respaldo. Hay algunos casos registrados donde la versión digital de un documento ha evitado malos entendidos.


La mejora del turismo en Latinoamérica en el 2016

El 2015 fue un año importante para la imagen de América Latina como destino de viaje. Brasil se deslizó en el logro de una exitosa Copa del Mundo, y los consumidores recibieron el mensaje de vallas publicitarias, televisión y redes sociales de que Colombia es realismo mágico, que México no es el lugar que pensabas que sabías, y, por cortesía del Super Bowl de 2015, que mostró toda la necesidad que tiene Ecuador. Con América Latina presente en la mente de los consumidores como un destino turístico, la recuperación económica en muchos mercados de origen está mejor que nunca. La infraestructura turística de la región parece estar preparada para recibir a los turistas durante el 2016, así como las perspectivas para el recorrido interno debido a las condiciones económicas. Los factores económicos y de inversión previa en el turismo en muchos países, serán los motores del turismo en América Latina en el 2016, a medida que cambian los flujos turísticos fortalezcan el mercado y den a destinos de segundo nivel la oportunidad de brillar.

Los tipos de cambio reforman los flujos de turismo


El último año fue uno de los grandes retos económicos en América Latina y las perspectivas para el 2016 son variables para los principales mercados turísticos. Una de las resultantes de las dificultades económicas, es la debilidad de los tipos de cambio en toda la región, lo cual evidentemente plantea consecuencias para los flujos de turismo en todas las direcciones, pero es particularmente problemático para el turismo emisor de los países de América Latina. El 2016 probablemente traerá un crecimiento más lento en algunos casos, como viajes internacionales, especialmente a los EE.UU. y Europa Occidental, los cuales se vuelven demasiado caros para muchos consumidores. Sin embargo, en cuanto a ingresos percibidos por el turismo, esta misma situación resulta altamente favorecedora para diferentes Estados. Gracias a la depreciación de diferentes monedas frente a divisas como el dólar, muchos turistas encuentran entre los países de América Latina algunas de las opciones más atractivas para viajar, no solamente por los factores que normalmente se contemplan –como tradiciones, cultura, turismo, paisajes, actividades, etc.-, sino por los bajos costos que significa pagar hospedaje o alimentos en muchos de estos países, debido a la alteración del tipo de cambio, o a los precios en los cuales se cotizan los dólares en los mercados paralelos dentro de los países en los cuales existen políticas de control cambiario.

Bipolarización de la demanda de viajes



La frecuencia del turismo receptor será un punto brillante en relación tanto con el número de viajes como con el gasto promedio de viaje. Un mega evento (los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por ejemplo), una vez más llamará la atención del mundo, no sólo para Brasil sino para América Latina en general. Visitantes de los EE.UU. y Europa, en particular, se beneficiarán de los mismos movimientos del tipo de cambio que disuaden a los turistas salientes de América Latina, haciendo que los viajes a la región sean aún más atractivos e incentivando a los viajeros entrantes para que derrochen en su experiencia de viaje.

jueves, 16 de junio de 2016

Los aspectos insólitos de San Francisco

Cada ciudad es única en este mundo y siempre habrá algunos elementos que le permitan diferenciarse de las demás, y en San Francisco, existen muchas peculiaridades bastante insólitas que no se encuentran en ningún otro lugar y que son interesantes y divertidas de conocer.

Los bomberos y la sirena de una ambulancia son una de ellas, a más de uno les sorprenderá el ruido infernal de las sirenas de los vehículos de emergencias como los bomberos y las ambulancias. Sin exagerar, se puede perfectamente oír a 1 km de distancia. Regularmente en la ciudad, se ven a los bomberos pasar con vehículos para  grandes incendios. La frecuencia de los desplazamientos de estos camiones son numerosos y el ruido que emiten se vuelve muy de prisa una molestia. 

Nada de alcohol en las calles, esa es otra cosa insólita de San Francisco como en otras partes de California, está prohibido tomar bebidas alcohólicas en la calle sin arriesgarse a una multa. Al ver la cantidad de gente rara que esta borracha por la noche, es probablemente una buena ley. Cuando la policía detecta a alguien que no anda recto sujetando una botella o una lata, se puede ver que el agente se abalanza sobre él con la esperanza de ponerle una multa.

En muchos restaurantes en el Barrio Chino ocurre otro hecho inusual, no hay menú en inglés. El menú es casi siempre incomprensible. Para seguir en tema de comida, cabe mencionar las porciones de pizza que son enormes, en España, es realmente poco probable comer solo un trozo de pizza sin tener hambre después, y es mejor tomar una pizza completa. Aquí, la mayoría de los turistas, se pueden conformar con una buena porción de pizza de $ 4 y una bebida.

Las motos ultra ruidosas son otra cosa sorprendente, es muy raro ver a una que no haga ruido en San Francisco. La mayoría de ellas emiten un ruido ensordecedor que hace temblar todo a su paso.
Algunas multas para los coches estacionadas son bastante insólitas en San Francisco como las que reciben muchos porque no están aparcadas con las ruedas giradas hacia la acera, lo que es obligatorio debido a las pendientes de las calles que rodean la ciudad.
 
 

 San Francisco, California, Ciudad, Ciudades, Urbana

Por qué estudiar un grado universitario en el Extranjero


     Realizar estudios en el extranjero resulta ser una de las experiencias más compleja que se puede tener. Más adelante encontraremos las razones por las cuales es bueno realizar estos estudios.
  • Desarrollar la perspectiva; no todo lo hemos visto ni conocemos, por lo que al salir del país encontraremos lugares y cosas que nos sorprenderían y esta manera transformando la visión que tienes del mismo.
  • Mirar a nuestro país desde afuera; desde el extranjero haremos distancia física y emocional la necesaria para realizar una crítica a nuestro país de origen.
  • Conocer nuestros orígenes; cuando estudiamos en el país donde nacieron nuestros ancestros revelar la cultura de esa familia que muchos se han ido revivirla enriquece nuestro espíritu.
  • Mejora el Currículum Vitae; al formarse académicamente en el extranjero es una experiencia cautivadora que aparte de conmover internamente nos ayuda a desarrollarnos como profesionales. Viene a hacer un punto importante en el Currículum Vitae lo cual es un impulso para conseguir un mejor empleo. Son muchas las empresas que buscan un perfil del empleado muy complejo que sean bilingües y con experiencias del extranjero.
  • Se aprende todo el día; cuando estudiamos en el extranjero nos favorece en el aprendizaje porque no solo aprendemos lo que nos enseñan en las aulas sino que aprendemos todo el día. Cuando vamos a las excursiones de un fin de semana, las múltiples visitas a sitios culturales, recorridos a los museos, los paseos por parques, analizar la manera de ser de cada país. El dialogar también nos ayuda a comprender la comunicación de los nativos de ese lugar, evidentemente al salir al supermercado estaremos aplicando el idioma y dominando una cultura diferente a la nuestra.
Es importante tomar en cuenta cada detalle, ya que cada uno por más insignificante que sea es una pieza para armar el gran rompecabezas de experiencia.
Profesor, Enseñar, Aprender, Mejora, Educación     Realizar estudios en el extranjero resulta ser una de las experiencias más compleja que se puede tener. Más adelante encontraremos las razones por las cuales es bueno realizar estos estudios.
  • Desarrollar la perspectiva; no todo lo hemos visto ni conocemos, por lo que al salir del país encontraremos lugares y cosas que nos sorprenderían y esta manera transformando la visión que tienes del mismo.
  • Mirar a nuestro país desde afuera; desde el extranjero haremos distancia física y emocional la necesaria para realizar una crítica a nuestro país de origen.
  • Conocer nuestros orígenes; cuando estudiamos en el país donde nacieron nuestros ancestros revelar la cultura de esa familia que muchos se han ido revivirla enriquece nuestro espíritu.
  • Mejora el Currículum Vitae; al formarse académicamente en el extranjero es una experiencia cautivadora que aparte de conmover internamente nos ayuda a desarrollarnos como profesionales. Viene a hacer un punto importante en el Currículum Vitae lo cual es un impulso para conseguir un mejor empleo. Son muchas las empresas que buscan un perfil del empleado muy complejo que sean bilingües y con experiencias del extranjero.
  • Se aprende todo el día; cuando estudiamos en el extranjero nos favorece en el aprendizaje porque no solo aprendemos lo que nos enseñan en las aulas sino que aprendemos todo el día. Cuando vamos a las excursiones de un fin de semana, las múltiples visitas a sitios culturales, recorridos a los museos, los paseos por parques, analizar la manera de ser de cada país. El dialogar también nos ayuda a comprender la comunicación de los nativos de ese lugar, evidentemente al salir al supermercado estaremos aplicando el idioma y dominando una cultura diferente a la nuestra.
Es importante tomar en cuenta cada detalle, ya que cada uno por más insignificante que sea es una pieza para armar el gran rompecabezas de experiencia.
Algunas de las mejores webs para cursar grados en el extranjero:
Hay diversas webs que dan información acerca de los distintos grados, consultar las de las diversas universidades puede ayudar, así como visitar otras más genéricas, como aprendemas.esiecformacion.com o educaweb.com.

Guía de Hostales en Dubrovnik


Dubrovnik se está convirtiendo en un destino europeo muy popular porque la belleza de sus playas, su riqueza arquitectónica y su oferta cultural atrae a cada vez más y más viajeros. A pesar de que los precios en Croacia son relativamente bajos, la popularidad de destinos como Dubrovnik ha supuesto un incremento de tarifas, como era de esperar. Es por eso que es importante intentar ahorrar en medida de lo posible, y una excelente opción son los hostales Dubrovnik . Quienes dispongan de un poco más de presupuesto pero aun así quieran ahorrar en alojamiento, siempre pueden optar por los hoteles baratos Dubrovnik.

Dubrovnik Backpackers Club
Éste es uno de los hostales más populares de la ciudad ya que tiene un ambiente íntimo, personal experimentado y agradable, y una bonita ubicación. Allí podréis disfrutar de licor de miel casero mientras contempláis las vistas desde el balcón. En este hostal se hace todo lo posible para compartir la cultura y las tradiciones croatas. Desde el hostal se puede llegar en 5-10 minutos andando hasta la playa, el paseo marítimo, etc., mientras que en tan solo 10 minutos en autobús podréis llegar al casco antiguo de la ciudad. Las instalaciones incluyen caja fuerte, aire acondicionado, parking, cocina, acceso a Internet, lavandería, … Y el precio de la habitación incluye toalla, ropa de cama y consigna de equipajes. Eso sí, este hostal está pensando para huéspedes tranquilos y respetuosos, así que se pide a los party animals que se alojen en otro lugar.

Danica Guesthouse
Este pequeño hostal es sin duda uno de los mejores de la ciudad croata. Ofrece tres habitaciones dobles en una casa familiar con una gran terraza, desde donde pueden contemplarse espectaculares vistas del puerto de Gruž y las Islas Elafitas. Además, está muy bien comunicado con la red de transporte público así que es fácil llegar al aeropuerto y al puerto. Las instalaciones incluyen parking, lavandería y cocina, además de dos grandes baños con duchas con agua caliente las 24 horas. La ropa de cama y las toallas van incluidas en el precio, y por un pequeño gasto adicional se puede disfrutar de desayuno e incluso servicio de recogida en el aeropuerto.

Guesthouse S&L
Galardonada en la categoría de Limpieza en los Premios HostelBookers a la excelencia 2010, esta pensión ofrece todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones cómodas y agradables. Guesthouse S&L está muy bien comunicada, de modo que se puede llegar fácilmente al casco antiguo, a las playas, a las Islas Elafitas e incluso al Parque Nacional Mijet. Las habitaciones son cómodas y espaciosas, y además la pensión tiene dos terrazas y un balcón desde donde se pueden contemplar unas bonitas vistas al mar y a las Islas Elafitas. Las instalaciones incluyen aire acondicionado, acceso a Internet, salón, parking, lavandería, … y teniendo en cuenta que el precio incluye las toallas, la ropa de cama y la consigna de equipaje, la comodidad está garantizada.

Los 27 Charcos de Damajagua

Protegido de manera natural en centro de la zona de colinas onduladas de la cordillera del centro estos 27 charcos de damajagua como el Salto de la Damajagua conforman los sitios que son protegidos y cuidados especialmente por República dominicana, este monumento histórico está dividido en 27 saltos de rio cristalino que cubren toda la zona de Damajagua de los cuales ninguno tiene el tamaño ni la forma exacta de cada salto o fracmento de rio, este sitio turístico ofrece una aventura inolvidable ya que puedes recorrer estos 27 charcos de damajagua por ti mismo guiada por el conjunto de salvavidas que están a cargo de estos con chalecos y cascos para ofrecerte el paseo que jamás olvidaras y con un nivel alto de seguridad al hacerlo y cumplir con todas las instrucciones, como también te ofrece un recorrido a pie subiendo y viendo las maravillas de la naturaleza y al llegar a el charco numero 12 puedes disfrutar de bajar por estos charcos ya sea nadando o deslizándote cómodamente por una serie de toboganes naturales que son muy seguros desde este charco en adelante, la definición del nombre de este lugar turístico Damajagua se constituye del leguaje taino y es el nombre de las plantas que crecen y tienen la características de formar estos toboganes naturales y la capacidad de resistir el transcurso de el agua por sus ramas durante una gran cantidad de tiempo y también hace una perfecta sincronía con las formaciones rocosas con esta planta formando túneles y lugares en donde se puede nadar tranquilamente desde el charco 12 hasta el charco 27 de damajagua, hay una gran variedad de posibles atracciones turísticas en este lugar y una de ellas es que tienes la posibilidad de saltar desde 13 metros de alturas hasta uno de los Charcos de Damajagua en las que se forman pilas de agua y una especie de cortina de agua lo cual se puede visualizar a detalle mientras subes por estos fragmentos de rio.