viernes, 11 de noviembre de 2016

Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas

Si buscas disfrutar de espacios naturales, busca la ubicación exacta donde podemos encontrar la Reserva Nacional de Malalcahuello- Nalcas, es precisamente dentro de la Región de la Araucanía, exactamente entre Cuaracautín y Lonquimay, la provincia de Malleco.

La reserva Nacional de Nalcas atrapa a los visitantes por sus áreas silvestres, las cuales se encuentran protegidas por el estado chileno. Y junto con la Reserva Nacional de Malalcahuello se administran en conjunto actualmente.

Uno de los mayores atractivos en la región de la Araucanía que se pueden hallar dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, son los dos volcanes que se encuentran ambos límites de la reserva, los cuales han sido llamados como Tolhuaca y Lonquimay.

·      Recreación en la reserva nacional de Malalcahuello y Nalcas:
Las principales actividades de entretenimiento que se pueden realizar entre amigos o con familiares son:
-       Vistas desde el mirador
-       Área de picnic
-       Camino de senderos de Trekking, recorriendo las zonas de la Piedra Santa, Tres Arroyos, El Raleo, Las araucanianas y el Coloradito.

·      Ruta a la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas
Para llegar hasta la zona donde se encuentra la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, simplemente hay que tomar la ruta N°5, la cual se encuentra desde Victoria o Lautaro-Curacautín y desde esta zona avanzaremos 30km hasta llegar a la zona de Malalcahuelo, y podemos andar con calma, pues el camino es totalmente asfaltado.
Disfrutar de cada uno de los espacios naturales que nos ofrece la Reserva Nacional de Malalcahuello-Nalcas, es en verdad una de las mejores maneras de disfrutar del campo, las áreas verdes y convivir con la naturaleza de la flora y la fauna que se encuentran en todos los rincones de esta zona.

Así que anímate a disfrutar de los atractivos en la región de la Araucanía, cada camino de la Reserva Nacional de Malalcahuello-Nalcas te dejarán experiencias memorables.

Termas de Los Pozones de la región de la Araucanía

En la región de la Araucanía en Chile, se cuenta con un total de 16 atractivos en la región de la Araucanía que son centros termales, los cuales brindan la inigualable posibilidad de poder vivir experiencias de turismo únicas.

Las aguas del lugar nos invitan al descanso, a relajarnos, a disfrutar del bienestar en modernas instalaciones o simplemente en centros termales rústicos, los cuales conectan con la naturaleza. Y como los encargados desean que todos disfruten de las aguas termales, existen instalaciones para todos los gustos y todos los bolsillos, así que todos pueden disfrutar de los baños termales.


·      Ubicación de las termas
Las termas de los pozones se encuentran en las comunas de Curacautín, Curarrehue y Pucón, siendo Pucón la zona más abastecida con las termas, pues aquí se ubican 11 de ellas.

·      ¿cómo surgen las termas de los pozones?
El principal argumento que le da origen a esta zona, es debido a que cuenta con un total de 8 conjuntos volcánicos, los cuales se encuentran en la zona Andina de la Araucanía, en la actualidad todos estos volcanes se encuentran activos y se han convertido en una gran atracción y probablemente el principal jale turístico a esta región de la Araucanía en Chile.

·      Ventajas de las termas de los pozones
Una de las ventajas que se pueden hallar en esta zona de la Araucanía, donde se encuentran los pozones termales, es que han ido evolucionando y adecuándose a los requerimientos de los turistas y servicios que buscan hoy en día.


Al visitante le permite relajarse y botar todo el estrés contraído en la ciudad, además sus aguas termales son tranquilas y cada una de las termas de los pozones cuenta con temperaturas diferentes, dependiendo de la zona donde e se encuentran y la única precaución que se debe tomar, es llevar agua para hidratarse después de las sesión.

Mas info en:

jueves, 10 de noviembre de 2016

Características de los residuos industriales peligrosos

El área industria es uno de los motores más potentes en la sociedad, superando por un poco las áreas de servicio y la agrícola. La industria así como produce productos de calidad, también así produce residuos industriales que resultan peligrosos para el ser humano.

Conozca los residuos industriales peligrosos

Todos estos residuos industriales se les consideran peligrosos porque traen consigo problemas graves para la salud humana, su mal tratamiento, y su exposición al contacto con las personas es una de las causas de su peligrosidad. Se puede mencionar algunos residuos industriales como: pinturas, pilas, tintas, baterías, trapos contaminados, aceites industriales, decapantes, entre otros, que nosotros podríamos quizá verlos inofensivos, pero tienen un alto grado de peligrosidad para nuestra salud. Por otro lado los residuos industriales peligrosos no tienen un solo estado, estos pueden estar en estados como: líquidos, pastosos y sólidos, y cualquier tipo de residuo, es igual de peligroso.

Características de los residuos industriales peligrosos

A continuación mencionaremos características puntuales que harán conocer de primera mano porque se les considera de mucha peligrosidad para la persona.

·       Son inflamables. y son sustancias liquidas que tienen un punto de inflamación.

·       Son cancerígenos. Son muy peligrosos, ya que, son sustancias que al inhalarlos o una penetración en la piel o cuerpo produciría cáncer.

·       Son infecciosos. Estos contienen toxinas y microorganismos agresivos que causan infecciones graves.
·       Son explosivos.

·       Son tóxicos. Estos residuos son aquellos que si se inhalan o se ingieren, contraerían peligro por enfermedades crónicas o muerte.

·       Son ecotóxico. Estos son residuos industriales que traen un deterioro al medio ambiente.

·       Gases tóxicos. Estos son unas sustancias que traen peligro sobre todo si entran en contacto con el agua.

Es muy necesario evitar el contacto con cualquier tipo de residuo industrial, ya que ninguno de ellos es inofensivo y por lo contrario será un peligro para nuestra salud.


lunes, 7 de noviembre de 2016

Receta de cerdo agridulce

Para Navidad existe una amplia variedad de menús y recetas, algunas de ellas pasan por los tradicionales asados, canapés como entrada,  diferentes tipos de carnes condimentadas, y clásicas recetas europeas como panteones, budines, etc, en esta oportunidad te ofrecemos una receta original se trata de cerdo a la sidra, una carne bien preparada cocinada en el horno de sabor agridulce.


Para preparar la receta de cerdo agridulce necesitamos los siguientes ingredientes,  dos kilos de costillas de cerdo, dos cucharadas de perejil picado,  dos papas, una zanahoria, un vaso de sidra, dos dientes de ajo, sal y pimienta.

El primer paso para cocinar la receta de cerdo a la sidra, es condimentar con sal y pimienta las costillas de cerdo y posteriormente las colocamos en el horno para que se cocine, mientras vamos preparando el acompañamiento de las mismas, pelamos las papas las cortamos en rodajas muy finas, cortamos además las zanahorias en rodajas finas.

Después picamos la cebolla y el ajo, lo ponemos a sofritar, posteriormente agregamos las verduras, mezclamos todo y echamos el vaso de sidra, dejamos cocinar durante un tiempo de 10 minutos a fuego bajo, cuando las costillas estén cocidas las servimos en una fuente y le agregamos la preparación de las verduras con sidra.
La receta rinde 6 porciones.