martes, 31 de enero de 2017

Cómo elegir las mejores calderas de calefacción de gas

El invierno no tiene por qué representar alguna incomodidad, al contrario, es muy sencillo controlar la temperatura dentro de nuestros espacios y hacer un clima muy agradable y confortable, todo gracias a las calderas de calefacción. Además existen muchos tipos con diferentes características, aunque las más empleadas son las de gas.

Esto se debe a que en líneas generales, son fáciles de usar, se pueden instalar en cualquier lugar y tienen un rápido funcionamiento. Ahora bien, el mercado ofrece una gran variedad y es de suma importancia elegir la mejor y la que se adapte a las necesidades y exigencias personales, para esto existen algunos criterios.

En primer lugar, es imprescindible revisar su rendimiento, pues mientras este sea alto, el dispositivo es más eficiente y en consecuencia, permite ahorrar mucho más. Esto tiene mucho que ver con el termostato, pues cuando contiene este elemento es posible regular la temperatura. Cabe destacar, que las calderas de calefacción de condensación son unas de las más recomendadas, pues logran un 30% de ahorro.
 Caldera Baxi Roca
Asimismo, se debe revisar las características en cuanto al agua caliente sanitaria, aunque la mayoría cumple esta función, es preciso examinar la capacidad de agua que puede generar, si cuenta con algún sistema de precalentamiento o micro acumulación para no tener que pasar un considerable tiempo de espera.

De igual manera, la instalación debe ser sencilla, pues esta permite ahorrar tiempo y brindar comodidad, a la par que debe ocupar poco espacio. Por último la durabilidad, es obligatorio asegurarse de la garantía que ofrezca el fabricante.

Esto admite resolver cualquier eventualidad relacionada con desperfectos o fallas futuras. El tiempo mínimo, en España por ejemplo, es de 2 años, aunque existen algunos fabricantes cuyos productos son de elevada calidad, así que brindan garantía incluso de 10 años. Finalmente, la elección también depende del fin esperado y del espacio al que se determine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario