Los Moáis: visita obligada en Chile

La Isla de Pascua se encuentra situada en Chile. Esta recóndita isla es conocida por su conjunto de esculturas de roca volcánicas, conocidas como Moáis. Estos colosos fueron  esculpidos hace 1500 años, y se encuentran a más de 3218 kilómetros de las costas chilenas. La mitad de la isla corresponde al Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad de Rapa Nui, denominado así por los polinesios que se asentaron ahí por primera vez.

Atractivos turísticos principales

Las paradas obligadas para el visitante de la Isla de Pascua son el cráter volcánico de Rano Raraku y el pueblecito cultural de Orango. Puedes ingresar a la isla en avión desde Santiago de Chile o Tahití. Los Moáis son la expresión cultural que más resalta en la isla, esto motiva la visita de unos 20.000 turistas anualmente y es punto central de un sinfín de estudios científicos.
De los 900 Moáis de Rapa Nui, solamente un tercio termino siendo erigido, mientras que la mitad quedaron a medio construir en la cantera del extinto volcán Rano Raraku, así que esta es otra de los sitios que debes visitar si vas a la Isla de Pascua para que veas y conozcas el lugar donde se tallaban los Moáis.

Las playas también van en este listado

También puedes visitar la playa de Anakena, un sitio paradisiaco que posee arenas blancas, con Moáis y palmeras. Es un sitio ideal para pasar el día con tu familia o pareja, y así disfrutes de un día tranquilo y te relajes con la majestuosidad vista al mar.

Se recomienda a los visitantes visitar la Isla de Pascua a tempranas horas, así pueden realizar un recorrido tranquilo, ya que a horas más tarde del día aumenta la afluencia de  turistas y se dificulta un poco más el recorrido. Es importante también destacar que todos los visitantes deben recoger sus desechos para mantener la isla limpia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas