¿Qué documentos necesitas para viajar al exterior?

Al momento de planificar tus viajes fuera de tu país de origen debes tomar en cuenta ciertas cosas importantes, como: la documentación. Quizás esto puede resultar un tema tedioso, pero es algo que no puedes pasar por alto, además que es necesario para que puedas disfrutar de un buen viaje sin contratiempos.

Lo primero que debes hacer es averiguar todo sobre el país al que te diriges, específicamente, la documentación que exigen para que puedas entrar a esa nación. Existen varios países que exigen la emisión de una visa, la cual lleva varios días de tramitación, es decir, debes investigar con tiempo.

Del mismo modo, existen algunos países que exigen el Certificado Internacional de Vacunación para poder ingresar, ya que de esa manera evitan la transmisión de algunas enfermedades virales.
Lo ideal es que te dirijas al consulado de ese país y te informes sobre todos los trámites que debes realizar.

Por otra parte, es obligatorio que poseas el pasaporte al día con, al menos, 6 meses de vigencia antes de la fecha de regreso. Asimismo, contratar un seguro de viaje o asistencia al viajero, pues es un requisito que exigen la mayoría de los países como medida de protección. En el caso del continente europeo es obligatorio y debe tener vigencia durante todo el viaje, además de cubrir un mínimo de 30.000 euros.

Si tienes pensado alquilar un auto al llegar al país, debes llevar tu licencia de conducir internacional. Sin ese documento no estarás autorizado para manejar y en tal caso de que lo hagas podrías ser multado y hasta detenido.

Es muy importante que también lleve consigo el Documento Nacional de Identidad, vigente. En tal caso de que vayas con planes de estudio debes sacar el carnet de estudiante internacional, el cual te dará muchos beneficios en cualquier país al que te dirijas.

En el caso de que vayas a viajar acompañado de menores de edad y estos no son tus hijos legítimos, debes llevar un permiso de viaje que te autorice como representante legal. Si son tus hijos, lo ideal es que lleves la partida de nacimiento que lo verifique.

Como dato o consejo importante, es recomendable que le saques copias a todos los documentos y los conserves en la maleta, en el bolso de mano y hasta en el correo electrónico, pues en caso de pérdida tienes ese respaldo. Hay algunos casos registrados donde la versión digital de un documento ha evitado malos entendidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas