Viajar a Florencia en toscana

Florencia o Firenze es una de las más bellas ciudades del mundo y de Italia, que se reserva en un lugar especial del corazón de muchos viajeros. Su periodo de máximo esplendor se remonta a la época del Renacimiento que claramente se ve reflejado en las iglesias, monumentos y calles del centro histórico.

Si sólo dispone de un weekend o un fin de semana para viajar a Florencia y descubrir sus encantos debe elegir lo que desea ver, pero considerando que hay monumentos que por ningún motivo puede dejar de visitar.

A continuación una pequeña guía turística de lo que hay que ver en un viaje a Florencia Italia.
El Duomo y el Battistero de Brunelleschi: en el corazón de Florencia, conocida también como santa María de la Flor, una catedral alta más de 150 metros, que ha sido construida en 170 años, en donde han participado artistas como Giotto, Vasari y Brunelleschi. Su revestimiento de mármol blanco con vetas verdes lo hace un monumento de extraordinaria belleza. El esplendor de la cúpula de Brunelleschi deja sin aliento y es la estructura más alta de la ciudad. Al lado de la catedral se encuentra el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan que atrae la mirada con sus puertas en el que vienen representadas en relieve de oro pasajes de la biblia.

Ponte vecchio di Firenze o Puente viejo: Florencia tiene muchos puentes que atraviesan el río Arno, que conecta el centro histórico con el exterior. El puente más conocido es seguramente el Puente Viejo donde se encuentran bodegas de orfebres.
Palazzo Vecchio di Firenze o Palacio Viejo de Florencia: se encuentra en la Piazza della Signoria, centro administrativo de la ciudad, y actualmente es la sede del ayuntamiento de Florencia. En la parte superior de la estructura está la bandera florentina. Bajo los arcos de la galería se pueden ver, los escudos de armas que representan a Florencia.
Galleria degli Uffizi o los Oficios de Florencia: uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros, un museo con hermosas obras. El palacio fue construido por encargo de Cosimo I de Medicis  que lo dejo a manos de Giorgio Vasari, uno de los arquitectos más importantes de aquella época. El palacio de los oficios era destinado a las oficinas administrativas y judiciales. Actualmente es un museo en donde se encuentran obras de Tiziano, Cimabue, Raffaello, Botticelli, Leonardo y Caravaggio, lo mejor del arte italiano.
Florencia es un destino turístico que no debe perderse en un viaje a Italia. Donde quiera que mire el turista se encontrará contemplando un monumento. Se necesita más de un weekend o fin de semana, pero si no tiene mucho tiempo disponible, estas son sólo algunas cosas que no puede dejar de ver. Además, Florencia es un buen punto de partida para visitar otras hermosas ciudades de la Toscana, como Siena, Pisa, Lucca y Arezzo.





Comentarios

  1. usaatumedida.com
    A la hora de preparar un viaje debemos de elegir el destino en base del presupuesto que dispongamos. Podemos viajar solos o acompañados de familiares y amigos. Lo mejor es acudir a una agencia especializada en viajes, observar la oferta de destinos disponibles y en función del dinero que pretendamos gastar elegir un destino. Acudiendo a una agencia no tendremos que encargarnos de la organización del viaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas