Viajar a Oporto

En esta ocasión le ofrecemos una pequeña guía turística para viajes a Oporto Portugal, que esperamos le sirva de ayuda en sus próximas vacaciones a esta hermosa ciudad de Portugal.



  Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, la primera entre las regiones del norte. La importancia de esta hermosa ciudad es gracias a la industrialización, que se ha convertido en un modelo para todo el país. La ciudad también cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural. Oporto tiene su origen en un asentamiento romano llamado Cale, que data del siglo V. El pueblo estaba situado en la margen izquierda del río Duero, posteriormente con el incremento en los intercambios comerciales entre Lisboa y Braga, en el otro lado de la rivera se formó un nuevo asentamiento, llamado Portus. Pronto los dos asentamientos se fusionaron en una ciudad única, naciendo de esa forma Oporto. Durante el transcurso de los siglos la ciudad creció económicamente y se convirtió en un importante puerto comercial a nivel internacional. Hoy en día la ciudad es un gran polo comercial e industrial de Europa. Oporto es una ciudad bella y moderna, cuenta con muchos atractivos turísticos, la belleza especial de la zona antigua se mezcla perfectamente con la zona moderna, creando una mezcla perfecta de estilos. Además tiene un gran patrimonio artístico, entre los que hay varios palacios e iglesias, así como hermosos jardines, sin dejar de mencionar barrios enteros y avenidas famosas. Los dos lados de la ciudad están conectados por varios puentes, los que serán los principales puntos de referencia. Atravesando o siguiendo a lo largo del puente de Dom Luis, se encuentra la Avenida Henríquez aquí se puede visitar la iglesia de Santa Clara. Continuando llegará a la Plaza de la Libertad, zona muy animada, llena de tiendas y sobretodo con muchos pubs de todo tipo, este barrio es ideal para alojarse en uno de los hoteles de Oporto. En un viaje de turismo en Oporto no se debe perder el barrio de Ribeira, uno de los más característicos de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar se encuentran todos los locales más característicos de la ciudad y se pueden comer platos típicos a poco precio. En la otra parte del Duero está el barrio de Vila Nova de Gaia donde hay muchos bares y puede degustar el famoso vino Oporto conocido en todo el mundo.

OTRAS COSAS QUE VER EN UN VIAJE DE VACACIONES EN OPORTO

Museo de Soares dos Reis de Oporto: es tal vez el museo más importante de la ciudad está cerca del Museu Romántico. Rua della Alfandenga de Oporto: es considerada una de las calles más importantes de la ciudad, donde se encuentra la Casa do Infante, pequeño museo arqueológico, lugar donde nació Enrique el Navegante. En las cercanías está el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de San Francisco, en su interior es posible visitar las catacumbas de frailes franciscanos. Casa de la música de Oporto: construida del 1999 al 2005, el proyecto del arquitecto Rem Koolhas. Es considerado uno de los lugares imperdibles de la ciudad de Oporto. La estación de trenes de Sao Bento de Oporto: uno de los lugares más bellos de la ciudad de Oporto. Su interior está decorado con más de 2000 azulejos que representan varias escenas, como el torneo medieval de arcos. La librería Lello e Irma de Oporto: imperdible para los apasionados de la saga de Harry Potter. Esta librería construida en 1906, ha sido el set de algunas escenas del famoso film. Lo especial de este edificio es que el sol entra por el techo de la librería e ilumina el centro de la habitación. Catedral de Oporto, Iglesia de San Francisco, la Iglesia y La Torre de los Clérigos, la torre más alta de Portugal y uno de los símbolos de Oporto. Desde lo alto de la torre se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Además Oporto tiene maravillosos jardines que no se debe perder, como il Jardins do Palacio de Cristal construido en 1860, inspirado en el palacio de hielo en Londres.

Comentarios

  1. El Hogar de tus Sueños
    Cuando queremos disfrutar de unos días libres y hacemos una escapada debemos de buscar un alojamiento donde quedarnos. A la hora de buscar alojamiento nos dejamos llevar por las reseñas de clientes anteriores. Es muy importante que la habitación esté limpia, el colchón sea cómodo para que podamos descansar correctamente y que esté equipado con toda la ropa de cama necesaria como sábanas, fundas de colchón y almohadas, colchas y edredones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas