7 cosas que debes saber antes de comprar zapatos de tacón

Las mujeres tenemos una relación de amor y odio con los tacones. Y es que estos ayudan a estilizar nuestra figura a la vez que nos aportar gracia y porte, siempre y cuando escojamos el modelo ideal para nosotras.
Zapatos PITILLOS 1771 Beige
Escoger un calzado que no sea apropiado a nuestras necesidades puede resultar en un completo desastre, por eso a continuación te hablaremos sobre algunas de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir unos zapatos de tacón:

Talla:
Los tacones son tan delicados que si escogemos la talla equivocada causaremos molestias insoportables en nuestros pies y piernas. Asegúrate que no sean ni un número mas ni uno menos.

Principiantes:
No muerdas mas de lo que puedes masticar, si no tienes experiencia usando tacones lo mejor será que inicies con tacos de cuatro o  cinco centímetros, como máximo siete centímetros de altura. Cuanta mas confianza adquieras puedes ir aumentando la altura del tacón.

Función:
Jamás va a ser lo mismo uno zapatos para la oficina que unos para una boda. La altura y estilo de los tacones dependerá del uso que vayas a darle. Para el uso diario te recomendamos taco bajo y corrido, te resultará mucho más cómodo desenvolverte en tu entorno con ellos.

Si en cambio buscas algo para una ocasión especial, no te detengas y escoge un tacón alto, si estás preparada escoge un taco de nueve o diez centímetros para darte mas porte y elegancia, de seguro complementarán tu imagen final.

Plataforma:
Seguro que has notado que hay algunos tacones que tienen una pequeña plataforma en la parte delantera. Esta tiene como función ayudarte soportar mejor el peso, por lo que te resultará mucho mas fácil caminar en ellos. Mientras mas alta sea la plataforma te resultara más sencillo usarlos.

Ancho:
Al igual que pasa con la plataforma, mientras mas ancho sea el tacón, el peso se distribuirá mejor en él, haciéndote soportar mucho mejor el peso, evitando la posible aparición de durezas en los talones.

Puntas
Las puntas de los tacones son muy delicadas, una punta muy apretada puede desarrollar juanetes con el tiempo. Esto no quiere decir que debes dejar de lado los stilettos, solamente debes asegurarte de escoger unos que vayan de acuerdo a la forma de tu pie.

Práctica
Después de adquirir tus tacones ideales practica. Por lo menos veinte minutos por varios días, camina por tu casa y frente al espejo para que como puedes mejorar tu caminata. Así tu confianza irá aumentando conforme a la práctica.

Sabemos que no es fácil usar tacones durante horas. Puede causar dolor o molestias en los pies, las piernas y el coxis. Sin embargo ahora que sabes todos lo trucos para tener los tacones ideales, puedes dejar el miedo y salir a comprar tu nuevo par de zapatos de tacón. Recuerda que todo dependerá de la forma de tu pie y por su puesto de la forma de tus piernas y tu estilo personal.

Comentarios

  1. Clinicavasculine.es
    ¡Muy buen post! Otra de las cosas que debemos saber a la hora de usar tacones, es que el uso continuo de estos no es bueno porque afectan al sistema venoso. Es decir, el tacón altera la forma natural de caminar y como consecuencia, aparecen problemas circulatorios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas