Grandes multitudes hacen filas para conseguir celulares Huawei a 5 pesos en Argentina



Miles de personas hicieron filas a finales de septiembre en Buenos Aires, muchos de ellos apostados desde dos días antes para conseguir uno de los 400 smartphones a 5 pesos (33 centavos de dólar) que la marca Huawei ofrecía para su promoción, con la intención de alcanzar el segundo lugar en el mercado nacional.
Bajo el lema "Huawei 5 peso day" la compañía ofrecía la posibilidad a sus primeros 400 clientes que llegaran a la sucursal del centro porteño que podrían obtener un celular modelo Y6 valorado en 4 mil pesos (263 dólares).


"Fue complicado, cuatro noches acá, durmiendo en las calles, con una pequeña manta con un frío de terror", contaba José, el joven ubicado en el primer puesto de la fila.

Junto a este muchacho, Raúl, el número dos, mostraba su alegría también. No se conocían previamente pero ahora los primeros seis jóvenes de la cola son amigos gracias a las horas de conversación, los juegos de cartas y las respectivas vistas al cielo para ver si llovía con las que mataron la espera.

"Toda la gente nos miraba de manera extraña, nos sacaban fotos, luego ya se enteraron" destaca Raúl.
Las intenciones y proyecciones de Huawei apuntan a conseguir ganancias por alrededor de unos 300 mil dólares que podrían ser utilizados en pruebas y fabricación de próximos modelos  que lo llevarían a masificar su éxito en Argentina y extenderlo al resto de países de Suramérica, así como en el Norteamérica, Centroamérica y Europa.

Garantía máxima

Huawei G8
Igualmente Huawei ofrecerá a los clientes que compren una garantía de por vida que incluiría consultas ilimitadas y resolución de problemas en cualquiera de sus agencias para así tener un aspecto distinto a lo presentado por otras marcas de la competencia.

Pero también esto podría generar que Huawei tenga pérdidas ya que nada garantiza en que se mantengan las ventas y por el contrario solo se incrementen las consultas de parte de los usuarios potenciales.

Los interesados debían apuntarse a través de internet y la velocidad con la cual se agotaron las inscripciones se comparó con la venta de entradas para un concierto de rock; al iniciarse el proceso habían 40 mil personas en cola virtual por una de las 700 anotaciones agotándose en 7 minutos.
Al llegar el día solo la primera mitad en acudir podría adquirir el teléfono.

Fue necesario para poder participar en la promoción ser mayor de 18 años, presentarse con un documento de identidad y con el código que los aspirantes obtenían al registrarse.

Música, café, juegos servían para hacer agradable la espera, informó Carlos Tovar, director de marketing de Huawei Argentina.

"Huawei es el tercer productor mundial de smartphones, con un crecimiento que ha sido récord en los últimos cuatro años. Tenemos la confianza de que en el corto plazo vamos a ser el segundo".

Vale acotar que la marca  presente en Argentina desde hace 15 años pero solo desde hace uno de forma "masiva" aspira subir un lugar del podio antes del fin del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas