Características de los residuos industriales peligrosos

El área industria es uno de los motores más potentes en la sociedad, superando por un poco las áreas de servicio y la agrícola. La industria así como produce productos de calidad, también así produce residuos industriales que resultan peligrosos para el ser humano.

Conozca los residuos industriales peligrosos

Todos estos residuos industriales se les consideran peligrosos porque traen consigo problemas graves para la salud humana, su mal tratamiento, y su exposición al contacto con las personas es una de las causas de su peligrosidad. Se puede mencionar algunos residuos industriales como: pinturas, pilas, tintas, baterías, trapos contaminados, aceites industriales, decapantes, entre otros, que nosotros podríamos quizá verlos inofensivos, pero tienen un alto grado de peligrosidad para nuestra salud. Por otro lado los residuos industriales peligrosos no tienen un solo estado, estos pueden estar en estados como: líquidos, pastosos y sólidos, y cualquier tipo de residuo, es igual de peligroso.

Características de los residuos industriales peligrosos

A continuación mencionaremos características puntuales que harán conocer de primera mano porque se les considera de mucha peligrosidad para la persona.

·       Son inflamables. y son sustancias liquidas que tienen un punto de inflamación.

·       Son cancerígenos. Son muy peligrosos, ya que, son sustancias que al inhalarlos o una penetración en la piel o cuerpo produciría cáncer.

·       Son infecciosos. Estos contienen toxinas y microorganismos agresivos que causan infecciones graves.
·       Son explosivos.

·       Son tóxicos. Estos residuos son aquellos que si se inhalan o se ingieren, contraerían peligro por enfermedades crónicas o muerte.

·       Son ecotóxico. Estos son residuos industriales que traen un deterioro al medio ambiente.

·       Gases tóxicos. Estos son unas sustancias que traen peligro sobre todo si entran en contacto con el agua.

Es muy necesario evitar el contacto con cualquier tipo de residuo industrial, ya que ninguno de ellos es inofensivo y por lo contrario será un peligro para nuestra salud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas