Definición de decoración Minimalista

Se podría definir como una forma muy sencilla de decoración, la tendencia artística donde considera que menos es más, en el momento de crear un nuevo ambiente en nuestra casa.

Se sobreentiende que el minimalismo es el campo de la decoración donde se pretende decorar la habitación con los menos objetos que tengamos, es decir con un mínimo de elementos entre  muebles y detalles, solo lo necesario estrictamente. Se podría decir que esta se inclina hacia abarcar todos los espacios con pocos objetos y se basa en los siguientes objetivos.

·      Reducir lo más que se pueda los elementos para la decoración.
·      Centrar la decoración en pocos objetos.
·      Debemos empezar por aprender que el espacio de nuestro hogar no es para una exhibición de muebles sino un ambiente relajado para vivirlo.

Esta tendencia se empieza en los años 60, pero se desarrolló por los años 70, debido a las cataratas cromáticas del pop. Para así lograr un ambiente más amplio y los tonos suaves.
Alrededor del mundo muchas personas piensan que el decorar en el estilo minimalista se lleva mucho dinero y se refiere a un ambiente frio y sin alma, pues te informo que es todo lo contrario, esta decoración es muy económica, como por ejemplo los chapado de formica. Te aseguro que si llegas a comparar  las decoraciones minimalistas con unas exuberantes, esta no tiene nada que envidiarle ya que es una decoración con estilo y elegancia.

Este es un estilo para las personas que no soportan el acumular objetos innecesarios y que son muy ordenados, aquellas personas que son amantes de la serenidad, la sobriedad y la tranquilidad.
Todo lo contrario  a las decoraciones habituales que busca de rellenar todos los espacios, en la decoración minimalista lo que se busca es de preservar esos lugares dejándolos libre de cualquier objetos.
La atracción visual se encuentra enfocada más sobre la estructura y las formas que sobre  más bien que en los accesorios, lo primordial son las paredes, los pisos, la superficie y la luz sirven para representar la decoración.

Concejos para realizar una decoración minimalista.
·      Para comenzar a decorar nuestra casa con una decoración minimalista debemos comenzar desde el salón principal, en realidad donde pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en el hogar, para hacer un ambiente acogedor y de nuestro agrado.

·      En este estilo minimalista el orden y la serenidad son dominantes, sin tantos adornos y muebles demás, todo esto es a favor de la sobriedad, todos los espacios de la casa se decoran con el menos objeto posible, eliminando todos los innecesarios, dándole un toque de serenidad al espacio

·      Si se va a decorar con el estilo minimalista, lo primero que se debe escoger son los muebles y los colores con mucho cuidado para que después no sea tarde cuando ya lo tengamos en casa.

·      Se recomienda usar los colores  muy parecidos en pisos, paredes y techos.


·      Respecto al mobiliario se recomienda que sea de madera o de acero y lo que nunca debe faltar una mesa de vidrio

.https://www.unimat.com.mx/mat/productos/mexico/suelos-de-vinilo-imitacion-madera/

Comentarios

  1. Nice weblog right here! Additionally your site loads up fast! What host are you the use of? Can I get your affiliate hyperlink to your host? I wish my website loaded up as fast as yours lol paypal login

    ResponderEliminar
  2. Siramba Home
    A la hora de decorar cada una de las estancias de nuestra vivienda nos guiamos por nuestros gustos, preferencias y estilos decorativos preferidos. Para decorar las paredes del salón o los dormitorios podemos utilizar cuadros, marcos con fotos, percheros e incluso tapices, dándole así personalidad y estilo a la decoración de nuestra vivienda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas