Envíos a Argentina


La burocracia para el envío de paquetes nacional e internacionalmente, algunas veces puede ser un tanto tediosa. Todo depende del país al que se esté mandando o desde que país se esté mandando. En este caso, estaremos hablando de la salida y entrada de paquetes a Argentina, donde este proceso es mucho menos tedioso que en otros países.

Dentro de todo, hay que cumplir los requisitos básicos para enviar o recibir un paquete como se hace en todo país del mundo. Dentro de Argentina, la aduana no representa mayor problema para este tipo de trámites. Sin embargo, nunca esta demás tener claro algunos requisitos fundamentales que este país presenta para que se logren despachar sus productos sin mayor dificultad alguna.

Condiciones básicas dentro de la aduana

Una de estas condiciones fundamentales que podemos mencionar aquí, es la presencia de un "ticket" adherido al producto o paquete para lograr identificar su precio. De esto no cumplirse, las autoridades correspondientes dentro de la aduana, tomarán las medidas necesarias para fijar un precio arbitrario en base a un estimado de los productos que se encuentran dentro del país. Agregado a esto, es plenamente recomendable que el producto no tenga un peso mayor a 20 kilos, ya que esto podría traer situaciones indeseadas dentro de la misma aduana o con el envío o recibimiento del paquete.
Ahora, por otro lado, existe una ley fundamental que rige sobre toda la aduana argentina en el envío de sus paquetes por medio de las fronteras. Esta consiste en que cada producto debe poseer un valor de hasta 25 dólares, sin la necesidad de tener que realizar ningún pago excepcional. Si esto llegase a incumplirse y los productos pesaran más de peso previamente establecido, las personas encargadas de chequear los mismos dentro de la aduana, se encuentran en la potestad de cobrar un 50 % adicional sobre los 25 dólares previamente estipulados.

Recaudos adicionales para su envío
Existen infinidad de empresas encargadas de realizar estos viajes a nivel nacional e internacional, pero, todas ellas tienen algo en común. Poseen unos requisitos burocráticos básicos que están fuera de la aduana para que se puedan enviar estos paquetes sin problema alguno. Algunos de estos pueden ser la presencia de una copia de la cédula de identidad de la persona que manda el paquete o producto, varias copias de la factura comercial y algunas declaraciones de impuestos. Por último, se debe utilizar una caja en muy buen estado, ya que, si es reutilizada o tiene alguna deficiencia, se podría ver comprometida la integridad del paquete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jané Crosswalk

La primera comunión

¿Cuáles son los documentos que necesito para poder reclamar la pérdida de conexión?