Lugares turísticos de Mondoñedo

Mondoñedo está ubicado en un municipio en la comarca de La Mariña central, Lugo España.  Esta provincia tiene 3.639 habitantes, cuenta con varios monumentos turísticos resaltantes por su arquitectura.  Acá te mencionamos los que son considerados los más importantes de esta localidad, para una futura visita a ella.
Te diremos algo de sus creaciones y que la llevaron a ser catalogadas como monumentos nacionales, esta región se enorgullece de sus estructuras antiguas. A pesar que por el paso de los años han tenido que realizar una cantidad de remodelaciones, por el deterioro de las mismas, pero siempre considerando que no se pueda cambiar jamás esa originalidad con la que fueron construidas.
Los creadores de estas obras son considerados próceres de la arquitectura en este sitio. En la parte religiosa también resaltan varios obispos quienes tuvieron un papel principal para la realización de dichas estructuras.

La catedral de Mondoñedo

Su construcción fue remontada a mediados del siglo XII y parte del XIV, cambiaron algunas cosas de su arquitectura cánones románicos como esta en su puerta principal, una ampliación que pusieron en cuestión en el que colocaron adornos barrocos. Estas modificaciones se llevaron a cabo en el siglo XVII cuando se cambió su fachada y se realizaron las torres.         
Luego de diversos cambios durante muchos años, fue declarada monumento nacional en 1902. En la actualidad se puede visitar un museo que se encuentra dentro de la catedral este es de arte sacro.

Santuario  de os remedios       

Es un templo de nuestra señora de os remedios patrona de la ciudad, está ubicado en la entrada del pueblo y fue construida para el refugio de los peregrinos en el año 1558. Este santuario llevo muchos cambios debido que su estructura tiene un estado ruinoso y el obispo Sarmiento decidió hacer remodelaciones en 1733.

Ingrexa nova

Su construcción se debe a que el Obispo Fernández de Castro quería desvincular esta iglesia de la catedral, para obtener una iglesia parroquial independiente. La edificación de esta fue suspendida por muchos años por falta de fondos, fue en 1901 cuando puedo ser sede parroquial.

Monasterios de os picos

Fue un convento ubicado a las afuera de la ciudad, su construcción no tiene una fecha clara, pero existe una documentación que señala que fue en 1348, sirvió para darle hospitalidad a los peregrinos. Actualmente su estructura está en ruinas.

Hospital de san pablo

El obispo Sarmiento expreso ese deseo de que quería crear un hospital en 1750, los regidores locales escogieron la sede que tiene en la actualidad por falta de espacio en el centro de la ciudad. Su culminación fue en 1955.

La plaza de España

Esta es la arquitectura más importante de la ciudad, está ubicada justo enfrente de la catedral que es la edificación más emblemática de la localidad. Actualmente podemos encontrar muchos comercios en ella, también que una vez a la semana se coloca un mercado donde hayas una gran variedad de cosas. En ella también aligeremos una estatua de Don Álvaro Cunqueiro el cual da un parecer de que ve a la catedral en su posición. 

Comentarios

  1. Eccocar
    Explorar la provincia de Lugo en un coche eléctrico es una excelente manera de disfrutar de la belleza natural de la zona mientras se reduce la huella de carbono. Mondoñedo y otros municipios cercanos ofrecen una experiencia única que vale la pena experimentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas