¿Cuáles son los documentos que necesito para poder reclamar la pérdida de conexión?

Para realizar una reclamación por la pérdida de conexión de vuelo es fundamental contar con la siguiente documentación, la cual es:

Confirmación de la reserva e itinerario

La confirmación de la reserva e itinerario te lo facilitan por correo, ya que la aerolínea o la agencia de viajes con la que has contratado el vuelo lo envié acompañado del número de la reserva y las fechas y números de los vuelos con conexión, por lo tanto, debes guardar estos documentos.

Tarjeta de embarque del vuelo retrasado

Con las tarjetas de embarque del vuelo retrasado, los pasajeros deben tenerla ya que es imprescindible, debido a que esta tarjeta es la forma de probar que el pasajero voló en el vuelo retrasado, por ello, al sufrir un retraso deben guardar dicha tarjeta de embarque.
Por esta razón, en caso de que la tengan impresa o en su móvil, deben hacer una captura de pantalla para que la misma esté guardada.

Tarjeta de embarque del vuelo perdido

Por otro lado, las tarjetas de embarque del vuelo perdido no son tan imprescindibles para los pasajeros en el momento de realizar un reclamo por la pérdida de vuelo de conexión, pero sí es fundamental que la guarden en caso de que la aerolínea la solicite.

Tarjeta de embarque del vuelo alternativo

Estas tarjetas son imprescindibles para los pasajeros, ya que así estos tendrán una forma de probar su embarque en un vuelo alternativo y así podrá acreditar de la misma forma que llegó a su destino con 3 o más horas de retraso al mismo.

Tickets o facturas acreditativas de los gastos asistenciales sufridos

En caso de que, durante la espera, la compañía aérea no les facilite su derecho de asistencia o el mismo sea insuficiente, deben guardar sus facturas para que de esa forma puedan acreditar y reclamar los gastos sufridos.

Derechos del pasajero de un vuelo: Infografía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas