¿Qué derechos tengo ante la pérdida de un vuelo de conexión?


Por otro lado, en caso de que el vuelo de conexión que has perdido sea contratado con un solo número de reserva, es decir, que sea de una misma compañía aérea, tendrán derecho a:

Derecho a recibir un vuelo alternativo

Al contratar un vuelo con conexión con un mismo número de reserva, las compañías están obligadas a facilitar a los pasajeros un transporte alternativo en caso de perder su conexión y que a su vez con este puedan llegar a su destino final.

Derecho a recibir asistencia durante la espera

Por otra parte, las compañías están obligadas a prestar asistencia durante la espera de los pasajeros, ya que si estos al perder su enlace tienen que pasar la noche en el aeropuerto donde realizarían el embarque a su vuelo de conexión. Por esta razón, la aerolínea debe cubrir los gastos de alojamiento, comida, bebidas y transporte entre el alojamiento y el aeropuerto y viceversa.
No obstante, en algunos casos es frecuente que la compañía aérea no preste asistencia a sus pasajeros, en estos casos los pasajeros deben abonar los gastos que realicen y a su vez guardar las facturas y los tickets para reclamarlos posteriormente a la aerolínea.

Derecho a recibir compensación económica

En el derecho de compensación económica los pasajeros solo pueden invocar dicho derecho, cuando su vuelo se retrasa en la llegada a su destino final, el cual debe ser de 3 o más horas.
Además, las cuantías de las indemnizaciones variarán de acuerdo a la aerolínea y a su vez la compañía debe facilitarles un vuelo a los pasajeros de manera inmediata, cuando los mismos no llega hasta su destino final y cuenta con un retraso que sea igual o superior a 3 horas.


Derechos del pasajero de un vuelo: Infografía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas