Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas

mascarilla N95 cubrebocas COVID 19

A estas alturas pareciera no ser tan relevante si cargas una mascarilla quirúrgica, una N95 o una mascarilla casera. Ojo: no se desestima la efectividad de las máscarillas homologadas, solo que ahora lo importante es tener al menos un nivel de protección.

 

Cuando sales a la calle se recomienda en algunos países de forma voluntaria otros de forma obligatoria el uso de mascarillas sin importar que tipo.

 

¿Qué se consigue con estas medidas?

 

Con este tipo de medidas se consigue que las personas se protegen y protegen a otros pues las mascarillas aun siendo caseras logran capturar partículas o gotas del flujo de quien se encuentra enfermo. Por otra parte para quien está sano actúa como una barrera protectora de este modo con ambos lados cubiertos se estima disminuir los niveles de propagación.

 

Otro de los aspectos que contribuye a su eficiencia es el recordatorio de no llevarse las manos al rostro y en especial impedir el contacto con las fosas nasales y la boca.

Comentarios

  1. ttamedical.es

    Las mascarillas son esenciales, no solo como protección personal, sino también para cuidar a los más vulnerables, como en residencias. Es un acto de responsabilidad y empatía que puede salvar vidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!