Cómo recuperar una maleta perdida

 El carrusel del pánico, así se siente ver pasar las maletas de todos, menos la tuya. Evita entrar en pánico y repórtala ante las oficinas de atención al cliente y en la casilla de la aerolínea en la que viajaste.

El extravió de maletas es cada día menor, por lo general estas solo suelen retardarse, y se estima que en unas veinticuatro horas, aproximadamente pueda ser localizada. Aun así sabemos es necesario hacer todo lo necesario para recuperar el equipaje.

¿Qué hacer para localizar una maleta perdida?

Como ya hemos mencionado lo primero por hacer es mantener la calma y notificar la eventualidad al área de equipaje, atención al cliente, casilla de atención de la aerolínea y donde sea necesario. De ninguna manera salga del aeropuerto sin haber informado.

Si sus maletas contenían artículos de gran importancia o valor es importante reportarlo en la planilla PIR que le facilitaran.

Una buena opción es contratar el servicio de un abogado de equipaje perdido que le ayude con el proceso de declaración de pertenencias y de hacer valer sus derechos según lo establece el convenio de Montreal.

La contratación del abogado puede hacerse especialmente en casos donde la aerolínea no quiere hacerse responsable de su reclamo.

¿Cuáles son los datos necesarios para la reclamar una maleta perdida?

·      El primer paso es llenar la PIR (informe de irregularidades de la propiedad).

·      Entregue copia de su boleto aéreo.

·      Copia del ticket o factura del equipaje.

·      Especifique en una hoja todo el contenido del equipaje.

·      Recuerda colocar un número de contacto, la dirección de hospedaje.

·      Si ha tenido gastos por consecuencia de la perdida de la maleta notifíquelo y compruébelo a través de facturas de compra.

·      Anexe la documentación que sea necesaria para comprobar la perdida y el contenido de esta y recuerde siempre mantener los originales de boleto y factura de equipaje así como copia de la PIR y cualquier otro documento que haya anexado a su reclamo.

Otra opción es contratar un abogado en caso de que las pérdidas sean considerables de manera que este pueda ayudarle de forma judicial.

Qué hacer si aparece la maleta dañada

El procedimiento para cuando una maleta está perdida, retrasada o dañada son muy similares en cualquiera de los casos debe cumplir con las especificaciones dadas anteriormente.

En caso de daños a la maleta la aerolínea está en el deber de reembolsar el costo por su reparación de igual manera si han sufrido daños objetos valiosos dentro de la maleta y más aún si han sido extraído parte del contenido.

En estos casos en particular es una necesidad contar con apoyo de un abogado que haga que la aerolínea se haga cargo de forma justa por los daños y prejuicios.

Qué artículos se consideran valiosos

En esta lista encontrara un pequeño listado de los artículos que se consideran valiosos. Entendiéndose por valioso no solo su valor monetario si no por grado de importancia, ejemplo:

·      Medicamentos importantes para su salud o la de un tercero.

·      Equipos electrónicos como laptops, cámaras fotográficas, teléfono celular u otros.

·      Documentos importantes de su trabajo.

·      Documentos de identidad.

·      Joyas de alto valor.

·      Dispositivos de almacenamiento con información importante.

·      Dinero o tarjetas de crédito.


Otros artículos interesantes:


https://www.abra.es/2020/09/como-hacer-la-reclamacion-por-perdida.html
https://www.armatrostes.com/2020/09/como-hacer-una-reclamacion-de-accidente.html
https://www.elpesaodelamoto.com/2020/09/como-pedir-y-conseguir-una.html
https://www.webbs.es/2020/09/por-que-contratar-un-abogado-de.html
https://www.xacting.com/2020/09/lo-que-debes-saber-sobre-las.html
https://www.vianet.com.mx/2020/09/de-que-depende-el-exito-de-la.html

 

Comentarios

  1. 55conceptstore.com

    Una maleta debe ser segura, incluso si se pierde, para evitar que puedan abrir su contenido. La tranquilidad de saber que tus pertenencias están protegidas es fundamental durante tus viajes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas