Cómo escoger el mejor seguro de viajes

A pesar de que los seguros de viajes por sí mismos representan una alternativa extraordinaria para garantizar la seguridad y salud de los turistas, es necesario aplicar ciertos criterios a la hora de seleccionarlos. La decisión depende de las necesidades particulares de cada individuo según las características del viaje. En el siguiente artículo se presentarán algunos consejos para escoger el mejor seguro de viajes y garantizar nuestra salud y seguridad durante el mismo.

Consejos para contratar un seguro de viajes eficiente

-        La asistencia médica es el principal beneficio que debe presentar cualquier seguro de viajes. Este debe estar en la capacidad de cubrir con todos los gastos de salud en caso de enfermedad, operación u otro percance, aún dentro del país al que se haya trasladado el beneficiario. De igual forma, en caso de que el tratamiento resulte más favorable dentro del país de origen, este seguro debe cubrir también con los gastos del traslado hacia el mismo.
-        Para escoger el mejor seguro de viajes, otro de los criterios de peso es la asistencia que debe ofrecer ante el extravío,  robo o daño del equipaje. Esta es una situación poco común, pero puede ocurrir y, ante ello, es mejor estar preparado. En caso de que se presente, la aseguradora debe cubrir los gastos equivalentes a la pérdida o daño del equipaje.
-        Un buen seguro de viajes también debe contemplar el caso de cancelación del viaje o de regreso anticipado. Muchas personas hacen reservas en hoteles o pagan por adelantado el hospedaje y, en caso de no poder quedarse el tiempo planificado en el lugar, esto implicaría pérdida del dinero invertido. Bajo estas situaciones, contar con un seguro que asuma los gastos es un alivio.
-        En el caso contrario, es decir, cuando el viaje deba prolongarse por cualquier razón, el seguro de viajes debe poder cubrir el costo de la estadía adicional en el hotel durante cinco días como mínimo. Aunque este sea el último, es uno de los más importantes consejos para escoger el mejor seguro de viajes, ya que el retraso de un vuelo o la pérdida del mismo son incidentes comunes que deben poder solventarse rápidamente.


Comentarios

  1. terrazahotel.com

    Un seguro de viaje es como tener un buen hotel: brinda tranquilidad. Ambos te dan ese respaldo necesario para explorar el mundo sabiendo que estás protegido, ya sea en tu cuerpo o en tu alojamiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas