¿Necesitas más energía? consume más zinc

El ZINC es un mineral (oligoelemento) una sustancia inorgánica que el organismo necesita en pequeñas cantidades, en los últimos años gracias al mundo del fitness y la alimentación sana, esté se ha posicionado por su gran aporte a la salud y para mejorar el rendimiento durante el entrenamiento físico.

El ZINC tiene múltiples funciones en nuestro organismo entre ellas acelerar el metabolismo, ayuda al sistema inmunitario a combatir baterías y virus que invaden el cuerpo, mejora la respuesta hormonal al estrés, sintetiza el ADN y las proteínas, participa en la producción de energía, retrasa el envejecimiento celular, mantiene los órganos sanos, favorece la cicatrización de las heridas,  promueve la salud del sistema inmunológico, ayuda en la creación de hemoglobina,  conservar el nivel de vitamina E, ayuda a detener la formación de placas amiloides inducida por la deficiencia de ZINC. Además es considerado un antioxidante.

 Si eres deportista o realiza alguna actividad física el consumo de zinc aporta energías al momento de entrenar y apoya al desarrollo de los músculos. El ejercicio aumenta la metabolización del ZINC por los que deportistas en especial aquellos que practican deportes de resistencia como spinning, ciclismo, running, triatlón, ultrafonfo y trail requieren consumir más este mineral.

La licenciada en farmacia Elia Salina, Grado en dietética y nutrición, especializada en nutrición deportiva y master en farmacología, habla sobre los efectos de un déficit de zinc en los atletas, el cual puede afectar el rendimiento deportivo, ya que puede reducir la capacidad de trabajo e incrementa los niveles de ácido láctico en respuesta al entrenamiento.

Algunos síntomas para reconocer la falta de zinc en nuestro organismo serían frecuentes infecciones, caída del cabello, perdida de la  visión en la oscuridad, problemas con el sentido del olfato y del gusto, aparición de llagas en la piel, problemas de crecimiento o cicatrización lenta de las heridas.

Podemos consumir zinc a través de suplementos deportivos como magnesio de alta calidad de Puori y la Vitamina C de Puori que están enriquecidos con zinc para fortalecer el sistema inmunitario. También, las bebidas isotónicas y suplementos de sales o electrolitos suelen contener este mineral para reponer su perdida a través del sudor. Existen suplementos vitamínicos, minerales y antioxidantes y recuperadores para después del ejercicio contienen zinc, estos productos los podemos adquirir en tiendas naturistas o tiendas especializadas en venta de vitaminas y minerales, sin prescripción médica como parafarmacias Online.

 

Los alimentos como el arroz integral, carne de cerdo, chocolate negro, huevos, cangrejos, ostras, semillas de calabaza, carne de res,  cacahuates/maní, semillas de sandía/patilla, también son fuente natural de este mineral. La cantidad diaria recomendada de este mineral es de 15mg/día donde la asimilación del mismo es diferente entre un organismo y otro.

Diversos estudios aseguran que para lograr un buen rendimiento físico en los entrenamientos  es necesaria una alimentación balanceada. La recomendación para los deportistas es consumir alimentos que lo contengan y complementar con algún suplemento para cubrir los requerimientos diarios. Las personas sedentarias puede consumirlo pero en menos cantidad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huelva, diversa culturas y grandes historias

¿El mejor servicio de mudanza de Madrid? ¡Cuenta con nosotros!

Protégete y protege a los demás con el uso de mascarillas